Homicidio: "los sospechosos tienen antecedentes por hechos violentos"
El jefe de la Unidad Regional brindó detalles del brutal crimen ocurrido en la madrugada del jueves. Tanto la víctima como los presuntos autores son oriundos de la ciudad de Esquel.
En las últimas horas la policía informó un violento hecho ocurrido en el Paraje Costa del Lepá, en jurisdicción de la Comisaría de Gualjaina, donde un hombre de Esquel fue asesinado de unas doce puñaladas.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil informó en diálogo con EQSnotas.com que conforme a testimonios que se encontraban en la escena del hecho, se demoró a dos hermanos de 17 y 19 años que fueron sindicados como los autores del brutal ataque.
Asimismo, indicó que, tras el avance de la investigación por parte de las fuerzas de seguridad, los dos hermanos quedaron detenidos en el marco de la causa que, por el momento, fue caratulada como homicidio simple.
Más adelante, señaló que tanto la víctima como los victimarios son oriundos de la ciudad de Esquel y en el caso de los sindicados como autores del hecho son conocidos en el ámbito policial. “La persona mayor tiene antecedentes por verse involucrado en hechos violentos con uso de arma blanca y el joven por conflictos con la ley”, detalló.
Por último, recordó que, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el violento episodio “se dio en contexto de una reunión entre estas personas donde compartían un asado con ingesta alcohólica y tuvo el fatal desenlace”. La víctima recibió entre diez y doce heridas cortopunzantes.