La Unidad Regional Esquel informó las diferentes intervenciones que realizó el personal policial durante el sábado 20 de julio, donde se registraron peleas y disturbios que terminaron con varios detenidos. 

En primer lugar, cerca de las 23 horas, uniformados de la Comisaría Segunda con apoyo del GRIM y la Sección Operaciones, intervinieron en el exterior del Gimnasio Municipal, donde dos grupos de personas se enfrentaron y protagonizaron una violenta pelea. 

Ante esa situación, procedieron a la demora de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad que previo a ser restituido a sus padres, se le dio intervención a la Asesoría de Familia de la ciudad. 

De acuerdo a lo informado, no se formalizó denuncia penal por las partes afectadas, por lo que las aprehensiones se encauzaron en orden a la norma contravencional, con intervención del Ministerio Público Fiscal que dispuso la demora por el tiempo que establece la Ley y después recuperaron su libertad.

Posteriormente, en las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa parte de la feroz pelea. En la filmación aparece un sujeto golpeando violentamente a otro, le arroja golpes de puño y patadas. Luego, también se ve a otros dos jóvenes enfrentándose. 

Otros hechos y detenidos 

Otro violento hecho se registró al cierre de un reconocido local nocturno, ubicado en las periferias del radio céntrico, donde resultaron aprehendidos dos sujetos en orden a los presuntos delitos de atentado – resistencia y lesiones a la autoridad. 

Según lo informado, los involucrados lesionaron a un efectivo policial que se encontraba de servicio adicional en el lugar, e incluso, otro efectivo resultó herido frente a la violenta resistencia de estas personas para evitar su aprehensión. 

Los detenidos quedaron alojados en una Comisaria de la ciudad, hasta la realización de la audiencia de control de detención, y luego recuperaron la libertad.

Además, los uniformados intervinieron al cierre de un local bailable céntrico, donde se registró una pelea protagonizada por varios jóvenes, quienes, pese a la intervención de los uniformados, no cesaban su actitud agresiva. Procedieron a la demora de dos chicos de 19 años.