Estrellaron una camioneta contra el shopping para robar en una joyería
Los autores del hecho derribaron parte de una pared con un vehículo que había sido robado. Lograron entrar al local pero tuvieron que huir al activarse la alarma del lugar.
Cerca de la medianoche de este viernes, ocurrió un confuso hecho en el Shopping de Trelew, donde se produjo el intento de robo de una joyería a través de un boquete, para el que habrían usado una camioneta robada el mismo día al mediodía en medio de un violento asalto en el acceso norte de la ciudad.
Según informó Radio 3 de Trelew, los autores del hecho habrían derribado parte de una pared al chocarla con el vehículo y aparentemente lograron entrar a una joyería que funciona en el shopping.
El centro comercial “Portal Trelew” está situado en el acceso sur de Trelew, en las cercanías de la rotonda “Cinco de Octubre”, en la confluencia de las avenidas Hipólito Yrigoyen, Eva Perón y Joshia Williams.
La policía, de acuerdo a lo que se supo, llegó después que los delincuentes se dieran a la fuga, al ver frustradas sus intenciones de alzarse con un suculento botín cuando empezó a sonar la alarma del shopping.
El vehículo que estrellaron contra una de las paredes del lugar para hacer un orificio de casi dos metros de alto por un metro de ancho, aproximadamente, sería un Citroën Berlingo de una empresa de venta de artículos de limpieza de la zona.
De acuerdo a lo informado oportunamente, el viernes al mediodía le habían sustraído esa camioneta a un empleado de la firma luego de aturdirlo de un piedrazo, tras sorprenderlo cuando almorzaba en las inmediaciones de una estación de servicio abandonada del acceso norte de Trelew.
Se decía –siempre por trascendidos—que “los boqueteros” del shopping habrían huido en una camioneta Fiat Toro blanca que también está denunciada como sustraída y que sería la misma que ha aparecido en otros robos ocurridos en Trelew. Se hablaba de un grupo comando integrado por al menos cinco delincuentes.
El atraco podría provocar desplazamientos en la policía local. Ya se hablaba de inminentes cambios que podrían llegar incluso hasta la Unidad Regional; lo que no sería para nada ilógico a juzgar por la falta de respuestas que se observa, ante la imparable ola delictiva que –desde hace ya varios meses– viene castigando a la sociedad trelewense. En otros tiempos, por menos, cambiaron a jefes de Unidad y de comisarías.
Fuente: Radio 3 (Trelew)