Este sábado, personal de la División Policial de Investigaciones junto al Mini Comando de la Unidad Regional Esquel, concretaron un allanamiento en un complejo de la calle Brun, donde se alojaban dos personas involucradas en una estafa bajo la modalidad “transferencia fantasma”. Utilizaron una aplicación que simula comprobantes de transferencias de dinero.

De acuerdo a lo informado en el reporte de la policía, el hecho en investigación se registró en la mañana de ayer en un comercio del rubro electrónico del radio céntrico de la ciudad, donde los dos sujetos involucrados habrían ingresado con la intención de adquirir un dispositivo móvil que abonarían mediante transferencia por billetera virtual.

De esta forma, mediante la simulación de una transferencia y generación de comprobante falso, engañaron al comerciante y se retiraron del local llevándose el aparato. 

Estafa en Esquel: Compraron un celular y simularon pagarlo mediante transferencia

Según la investigación desarrollada, los sujetos no son residentes de la ciudad, se encuentran de paso y contarían con antecedentes por este tipo de maniobras delictivas.

El procedimiento contó con el aval y resolución de la Fiscalía y el Juzgado Penal de turno, arrojando resultados positivos en cuanto a la identificación de los dos sujetos, secuestro del dispositivo obtenido producto de ESTAFA y otros elementos de prueba.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional Esquel y División Policial de Investigaciones Esquel, se alerta a la comunidad en general, en especial del rubro comercial y turístico, sobre este tipo de maniobras delictivas. Recomiendan tomar los recaudos necesarios para verificar en tiempo real toda transacción mediante la utilización de billeteras virtuales.