Esquel cuenta con 40 nuevos agentes de la Policía del Chubut
El jefe de la Policía de Chubut presidió el acto de fin de curso del Centro Instrucción Policial. Los egresados cumplirán funciones en comisarías de la Unidad Regional.
Este viernes por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Esquel el acto de Egreso de los Agentes de Policía de la Provincia que cursaron en el Centro de Formación Profesional N°663. Se trata de 40 nuevos agentes quienes obtuvieron sus correspondientes diplomas y cumplirán funciones en dependencias de la Jurisdicción de la Unidad Regional Esquel.
La ceremonia central se desarrolló sobre calle Rivadavia, en la puerta de la Unidad Regional Esquel. En el mismo acto, se realizó la asunción del jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Darío González y del subjefe de la misma, Comisario Mayor Walter Pedraza.
El acto contó con la presencia del jefe de Policía, César Brandt; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y la jefa del Centro de Instrucción Policial, Comisario Carolina Pauli.
En este marco, se realizó el acto de asunción del jefe de Unidad Regional de Esquel y se dio lectura a la Resolución por la cual se designa en el cargo.
A continuación, se realizó el acto clausura del curso de Agentes de Policía, en total son 40 agentes que cumplirán funciones en comisarías y dependencias de la Jurisdicción de la Unidad Regional de Esquel.
La ceremonia incluyó la entrega de presentes a mejores promedios y distinciones a los mejores compañeros del Centro de Formación Profesional N° 663.
Nuevos agentes para combatir la inseguridad
El jefe de Policía, César Brandt señaló que es un día muy especial para los agentes y para la institución. “Recibir nuevos empleados para combatir la inseguridad en la ciudad de Esquel y alrededores es lo que la sociedad está requiriendo y hoy lo podemos concretar”, expresó.
Asimismo se refirió a la formación de agentes para el cuidado exclusivo de personas alojadas en contexto de encierro. “Queremos crear el servicio penitenciario provincial y eso nos va a permitir que el policía que ahora está trabajando en las unidades carcelarias pueda volver a prestar el servicio en las calles”, afirmó.
Por su parte en su discurso, la Comisario Carolina Pauli, Jefa del Centro de Instrucción, agradeció a los nuevos agentes “por todo el esfuerzo que pusieron de sí para llegar a completar este ciclo lectivo”.
“Es un esfuerzo que vimos y valoramos porque entendemos que fue la forma de demostrar el reconocimiento de cada minuto que les entregamos”, agregó.
“Desde que entramos a esta institución debemos saber cuántas cosas dejamos de lado y cuántas cosas dejamos truncas por el servicio que nos reclama”, añadió la Comisario Pauli.
Por otro lado, Brandt puso formalmente en funciones a los jefes de la Unidad Regional Esquel, Darío González y Martín Pedraza: