En horas del mediodía de este sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel, intervino ante un violento hecho que ocurrió en el marco de un conflicto familiar. A causa de este episodio dos hombres resultaron lesionados.

De acuerdo a lo informado por la policía alrededor de las 12 horas de este sábado, el Centro de Monitoreo dio aviso de una pelea entre grupos en calle Los Sueños del Barrio Badén I.

Ante el aviso, personal policial arribó al lugar donde observan a un hombre que se encontraba golpeando la puerta de una vivienda con un machete. Según describieron los efectivos, esta persona tenía manchas de sangre sobre su ropa y estaba gritando para que saliera el otro hombre que vive en ese lugar.

Según el reporte de la policía, al ver a los uniformados, este sujeto se retira por un pasaje pero finalmente fue demorado por personal de la Comisaría Segunda y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).

A raíz de las lesiones, la persona demorada fue trasladada hacia la guardia del Hospital Zonal de Esquel. Ante la policía, este sujeto indicó que se acercó hasta el lugar con el machete por una presunta agresión a su hermana menor de 6 años, por parte de la pareja actual de su madre.

También contó que por este motivo habían entablado una pelea a raíz de la cual había terminado con lesiones al igual que el hombre al que buscaba. 

La otra versión

La información suministrada por la policía indica que mientras trasladaban al primer involucrado en el hecho hasta el hospital, se mantuvo personal policial en el exterior de la vivienda del conflicto y en las inmediaciones, ante la presencia de familiares de las partes involucradas.

El otro hombre permanecía en el interior de su vivienda, la cual, tenía daños en su puerta y en un cristal de ventana. Personal policial pudo mantener una entrevista con este sujeto.

Según el informe policial, este hombre manifestó que él se encontraba junto a un amigo, mientras su pareja y la hija de esta se encontraban descansando. En su relato, señaló que en un momento, ingresó de forma imprevista el hijo de su pareja y otro familiar quienes fueron a buscar a su hermana y madre.

Ante esta situación habría comenzando una pelea dentro de la casa, ambos comenzaron a forcejear y el otro sujeto intentó ingresar nuevamente a la casa, momento en el que intercedió personal policial para lograr que se retiren. 

Según se informó, en el lugar permaneció personal policial, intentando disuadir a los familiares que llegaban a querer continuar con el conflicto, logrando que se retiren del lugar tras un tiempo de mediación.