En horas del mediodía de este domingo, personal policial de Esquel realizó un procedimiento en una vivienda del barrio Villa Ayelén de esta ciudad donde se secuestraron armas de fuego. El operativo se realizó en el marco de la investigación de una causa por amenazas.

Este sábado, un hombre vecino de Esquel, radicó una denuncia en la Comisaría Segunda de esta ciudad, señalando que había sido amenazado con armas de fuego, luego de ir a reclamar por una deuda de su ex empleador.

De acuerdo a la denuncia, quien lo amenazó fue un amigo de su ex empleador, por lo que el personal policial tuvo que realizar las averiguaciones correspondientes para dar con el domicilio del acusado.

El Comisario Diego Williams, Jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com, señaló que el día sábado se recibió la denuncia por amenazas con armas de fuego en esa dependencia y se logró establecer el domicilio del acusado, donde se incautaron dos armas largas y un revólver.

"El denunciante victima de estas amenazas refiere que el año pasado tuvo una relación de dependencia con un comerciante y luego queda sin trabajo. Había una deuda que no se saldó, el la venía reclamando y cuando fue a reclamar el 15 de enero, es cuando recibió las amenazas por parte de un amigo de su ex empleador", relató.

Informó el jefe de la Comisaría Segunda que los objetos secuestrados son armas largas, registradas, con su respectiva documentación en regla. "La orden judicial autorizaba el secuestro de las mismas y quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa", agregó.

"Las amenazas se hicieron portando armas, la víctima, cuando hace la denuncia manifiesta que esta persona salió del domicilio y portando el arma de fuego, lo amenaza", detalló el Comisario Williams.

Ampliar contenido