La Subsecretaría Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia llevaron adelante diferentes controles en la ciudad de Esquel esta madrugada donde secuestraron diferentes vehículos por alcoholemia positiva.

Según informó el Ministerio de Seguridad se detectaron cinco personas que estaban circulando con sus vehículos con ingesta de alcohol. Los controles se realizaron durante la noche y madrugada de hoy en la zona céntrica de la ciudad.

Vale destacar que en Esquel desde hace varios meses se aplica la ordenanza que fija tolerancia cero al momento de conducir de manera que todos estos casos, sea cual fuere el nivel de ingesta termina con el auto secuestrado, la retención del carnet de conducir y la aplicación de una multa.

En total fueron 230 los autos verificados y allí se realizaron 35 alcoholemias donde surgieron estos cinco casos. positivos.

Alcoholemia positiva

Por su parte el Municipio de la ciudad organizaba ayer los controles del fin de semana en locales comerciales, con la mirada puesta en los de funcionamiento nocturno. Con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en sesión especial, los inspectores están habilitados para realizar clausuras inmediatas cuando detecten que no se cumplen las medidas sanitarias ordenadas por el COEM.

Esquel: Cinco autos secuestrados esta madrugada por alcoholemia positiva