El hecho ocurrió cerca del mediodía de este viernes cuando el conductor de un Volkswagen se detuvo en el control de Gendarmería ubicado en Río Villegas en la provincia de Río Negro. Sin embargo, al percatarse de la presencia del can rastreador de estupefacientes el conductor del rodado se fugó del lugar.

Minutos más tarde chocó contra el puente de El Foyel en ruta 40 y se dio a la fuga corriendo hacia el bosque. El vehículo presuntamente venía desde Bariloche, con destino a la ciudad de Esquel.

Personal de Gendarmería constató que en el baúl del rodado había una gran cantidad de estupefacientes.

Escapó de un control, chocó y descubrieron que transportaba estupefacientes

Al efectuar la requisa del vehículo, en su interior había un compartimento acondicionado para transportar los estupefacientes. Según informaron, lo llamativo fue que intentaron burlar el control simulando el material estupefaciente dentro de un cilindro similar de GNC adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanaban los químicos de las drogas.

Al ser efectuado la prueba de campo a las sustancias halladas, resultó ser 13 kilos de cannabis sativa y 11 kilos de cocaína.

Se procedió a dar intervención de inmediato a las autoridades judiciales de Bariloche quienes ordenaron se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias psicotrópicas y el rodado involucrado. 

Escapó de un control, chocó y descubrieron que transportaba estupefacientes

Fuente Noticiasdelbolson