El Tribunal de Faltas de El Hoyo fue escenario de un robo en la mañana del 23 de septiembre, cuando personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron expedientes. 

Tras el hecho, la policía inició una investigación que los llevó a sospechar que el autor del ilícito sería un sujeto oriundo de esa misma localidad. 

Ese mismo día en horas de la tarde, se llevó a cabo una diligencia en la localidad de Epuyén, donde se terminó de captar más información de interés para la causa en la cual ya se encontraba interviniendo y dirigiendo su investigación el Ministerio Público Fiscal de la Comarca.

Luego de las acciones llevadas adelante, el día martes lograron hallar todo el material documental denunciado como sustraído. Los expedientes se encontraban en un cesto de basura perteneciente a una cabaña ubicada en el sector del Barrio Alto de la localidad de Epuyén. 

Según lo informado por la policía, en el lugar se habría refugiado el presunto autor luego de cometer el robo, lo que eleva el grado de certeza sobre su participación. Días atrás, en ese mismo complejo de cabañas, se había realizado un allanamiento tras una causa de amenazas e incautaron un arma de fuego y municiones

Por estas horas se llevan a cabo diferentes medidas procesales de rigor que ordenó la Fiscalía interviniente en el caso.