El jefe de Policía reconoció que hay inconvenientes para adquirir nuevos patrulleros
El titular de la Fuerza en Chubut recordó que el Ministro de Seguridad de la Provincia gestionó ante Nación la posibilidad de un auxilio hasta tener el parque automotor completo.
Desde hace tiempo la Policía de la Provincia, en sus distintas comisarías cuenta con pocos patrulleros, los cuales en muchos casos se encuentran en malas condiciones. En la Unidad Regional Esquel de Policía, las comisarías cuentan con dos móviles por seccional, los cuales no se renuevan desde hace años.
Al respecto, el Comisario Víctor Acosta, Jefe de Policía del Chubut, en su paso por Esquel recordó que al inicio de su gestión al frente de la Fuerza recibieron unidades que habían sido gestionadas por la jefatura anterior. "Lo único que hicimos fue distribuirlas en comisarías del interior", explicó.
"Ahora tenemos avanzada la orden de compra para 46 pick up más pero hay un problema a nivel nacional porque no hay marcas que estén proveyendo ningún vehículo", señaló destacando la gravedad de la situación en cuanto al parque automotor de la Policía.
Asimismo, Acosta informó que en la reunión que mantuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia con su par de Nación se gestionó la posibilidad de un auxilio hasta tener el parque automotor completo.