El inicio de año transcurrió sin mayores inconvenientes en Esquel
Según fuentes policiales, se registraron incidentes a la salida de locales nocturnos, tanto en la ciudad como en Trevelin. También hubo un vuelco cerca de Tecka.
El cierre del 2025 e inicio del 2025 no estuvo exento de incidentes en Esquel y la región, aunque autoridades policiales destacaron que, salvo algunos hechos aislados, el comienzo de año fue “bastante tranquilo”.
En ese marco, se registraron algunos incidentes a la salida de los locales nocturnos en la ciudad de Esquel como así también en Trevelin. Además, se produjo un vuelco con una persona lesionada cerca de Tecka.
Incidentes al cierre de locales bailables en Esquel
En cuanto al cierre de los locales bailables en la ciudad de Esquel, la comisario informó que se registraron diferentes situaciones en Disco, producto de la ingesta de alcohol. “Hubo varios jóvenes que querían buscar altercado entre ellos”, dijo.
Tras la intervención del personal policial, los involucrados comenzaron a agredirlos, por lo que tres de ellos fueron demorados.
En ese marco, un sujeto rompió la luneta de un móvil policial utilizando su brazo izquierdo e intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue aprehendido por daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad.
Vuelco cerca de Tecka
La subjefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli informó que el 1 de enero cerca de las 3 de la mañana en la Ruta Nacional 40, a unos 12 kilómetros de la localidad de Tecka, se registró el vuelco de un vehículo.
En el rodado circulaban 7 personas oriundas de Santiago del Estero. Uno de ellos fue trasladado al Hospital de Esquel, pero certificaron que sufrió lesiones de carácter leve.
Alcoholemias positivas
Además, Pauli señaló que se detectaron tres conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol en la ciudad. Incluyendo al resto de las comisarías de la jurisdicción, se realizaron 11 infracciones de tránsito y dos secuestros de vehículos.