El gobernador aseguró que en Chubut "los presos tendrán que trabajar para sostener el sistema carcelario"
El titular del Ejecutivo anunció el envío del proyecto de ley a la Legislatura. “En esta provincia, los que van a tener que preocuparse son los delincuentes”, afirmó el mandatario.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este lunes el lanzamiento del Comando Unificado de Seguridad que será puesto en marcha de forma inmediata en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly.
En este marco, el mandatario anticipó, que en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Legislatura de la Provincia dos proyectos de Ley para reforzar la seguridad en todo el territorio chubutense: Una para autorizar los desalojos previo a tener una sentencia firme en el caso de usurpaciones; y la otra para hacer que los presos que están en las cárceles de la provincia trabajen “y devuelvan a los chubutenses todo ese esfuerzo fiscal que se va en el sostenimiento del sistema carcelario”.
Sostenimiento del sistema carcelario y reforma al Código Procesal
El titular del Ejecutivo anunció que Chubut será “la primera provincia de la Argentina donde los presos van a tener que trabajar para devolver a los chubutenses todo ese esfuerzo fiscal que se va en el sostenimiento del sistema carcelario”.
Confirmó, asimismo, que, por iniciativa del vicegobernador Gustavo Menna, “vamos a hacer una reforma al Código Procesal para que, cuando haya una toma y sea comprobable el domino de la propiedad, automáticamente ese delincuente va a ser desalojado y la víctima no va a tener que estar años esperando para recuperar su vivienda”, aseguró.
En esa línea, indicó también que “en esta provincia tenemos muchos casos de usurpaciones”, y aseguró que “nuestro gobierno va a ir hasta las últimas consecuencias para que quienes toman un bien que no es propio, paguen las consecuencias y vayan presos como ningún gobierno previo se animó. En esta provincia los que van a tener que preocuparse son los delincuentes”, aseguró.
Al respecto, instó a “terminar con ese garantismo berreta que ponía el foco en el delincuente como si fuera una víctima y que tanto daño le hizo a nuestra provincia. Hoy vamos también a tener un hecho histórico que es darle inicio a un sistema acusatorio federal y trabajar en conjunto con la justicia provincial para hermanarnos en esa pelea”.