El Comisario Reinaldo González, jefe de la Comisaria de la localidad de Trevelin, se refirió a los diferentes hechos policiales registrados durante el fin de semana y, en ese marco, mencionó el "consumo desmedido de alcohol". 

"Encontramos que detrás de todo siempre está la ingesta de alcohol", dijo y agregó que "como sociedad nos debe preocupar" el alto consumo de bebidas alcohólicas que, además de ser perjudicial para la salud, en oportunidades también lleva a conductas violentas. 

Consideró que se deben tomar decisiones maduras al momento de ingerir bebidas alcohólicas "porque todos podemos hacerlo pero el tema es en que medida". Señaló que "detrás de los hechos violentos siempre está el alcohol y como sociedad nos tiene que sacudir porque se está naturalizando". 

En ese sentido, indicó que llama la atención el grado de violencia pero enfatizó en la responsabilidad individual al momento del consumo de bebidas alcohólicas e invitó a reflexionar al respecto. 

Comentó que desde la Comisaría, de manera conjunta con otras instituciones, se encuentran trabajando en el consumo desmedido de alcohol y están a disposición de las familias que necesiten ayuda. "Que se comuniquen con nosotros aquellos familiares o amigos de personas que vean que tienen un problema de adicción al alcohol y tengan la voluntad de salir", explicó. 

Por último resaltó y reiteró que en conjunto con salud y el estado municipal están trabajando para poder ayudar a las personas que lo necesitan "y puedan salir del problema de la adicción al alcohol".