Durante la madrugada la policía liberó el tránsito en Ruta 3
La Policía de Chubut permitió abrir el tránsito sobre la ruta 3 donde había una manifestación de grupos del No a la Mina. Tensa situación en la madrugada.
Durante la madrugada, decenas de policías de la provincia de Chubut, encabezados por el ministro de Seguridad de provincia, Federico Massoni, liberaron la circulación de la Ruta Nacional 3, que permanecía cortada por un grupo de manifestantes del No a la Mina.
Massoni estuvo en le lugar junto al Jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez; el Subjefe, Néstor Gómez Ocampo; el Director de Seguridad, Paulino Gomez.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial el operativo se produjo en horas de la madrugada, cuando Personal Policial realizó el desalojo permitiendo la libre circulación de todos los transeúntes por la ruta Nacional Nro. 3.
La situación se produjo en un marco de tensión, ya que durante varios minutos policías y manifestantes estuvieron cara a cara.
Incluso, los manifestantes denunciaron que fueron detenidas dos personas, por lo que trasladaron la protesta a una sede policial.
El Jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez, quien se acercó con un acta al lugar, planteando la decisión de la justicia para "habilitar el tránsito por la ruta". La orden fue del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.
Gómez encabezó la negociación, en Ruta 3, acceso norte a Trelew camino a Puerto Madryn, y les planteó inicialmente que el pedido era pacífico, aunque si no lo hacían en un tiempo "prudencial" se podía utilizar la fuerza.
Gómez planteó que necesitaba "identificar a los líderes" de la protesta, lo que generó una discusión.
Inicialmente planteó que el "tiempo prudencial" era de 15 minutos para la liberación de la ruta, aunque los manifestantes pidieron un tiempo mayor ante la gran cantidad de cosas y personas que había en el lugar.
"Pedimos que se garantice la tranquilidad de cada manifestante", dijeron los representantes de los manifestantes, que siempre plantearon la disposición a retirarse ordenada y voluntariamente.