La División Drogas Peligrosas llevó adelante un operativo este lunes por la tarde en dos barrios de Esquel. Se llevó a cabo con el apoyo de Infantería que acompañó las diligencias ordenadas desde la justicia.

Los procedimientos se desarrollaron en los Barrios Roca y Cañadón de Borquez y concluyeron con dos personas detenidas incomunicadas y a disposición del Juzgado Federal.

La investigación estuvo a cargo del Comisario Felix Ortigosa y se inició hace cinco meses tras un informe labrado por la unidad especial local.

Para la Policía se pudo establecer una organización dedicada a la venta de estupefacientes tanto cocaína como marihuana.

De acuerdo con el criterio de los investigadores y las pruebas que tienen,  la banda esta liderada por un detenido próximo a salir en libertad. El mismo purga una pena en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel por tráfico de estupefacientes.

Según trascendió en uno de los lugares secuestraron marihuana prensada "paraguaya". Estiman que fueron casi dos kilos lo secuestrado.

En el caso del Barrio Cañadon de Borquez secuestraron 38 envoltorios conteniendo cannabis sativa, 5 trozos de cannabis sativa, nylon, balanza digital, teléfonos celulares y un revólver calibre 22.

Noticia en desarrollo