Detenidos: Robaron 300 animales y los sorprendieron en plena faena
El volumen del procedimiento convocó a policías de toda la región cordillerana para dar con los animales sustraídos en un campo en Paso de Indios
Un cuantioso robo de ganado fue constatado este sábado en la zona de Los Altares y convocó a personal de toda la región. Todo comenzó cuando un vecino de la zona de Paso de Indios en la zona conocida como El Pajarito denunció un importante faltante de ganado. El procedimiento logró recuperar parte de los animales, en tanto que otros habían sido faenados.
La situación fue advertida y expuesta en la comisaría de Paso de Indios por un ganadero que constató el faltante de 300 animales ovinos (ovejas y carneros). De inmediato un rastrillaje siguiendo los rastros dejados por los animales quienes fueron arreados mas de 20 km hacia un campo ubicado en jurisdicción de Paso de Indios, según indica el resporte policial en la propiedad de conocidos en el ámbito delictual.
Con estos datos se pidió la orden de allanamiento para todo el campo de los presuntos ladrones, la cual fue otorgada por el juez penal de turno de Trelew.
De esta manera en la tarde del sábado personal policial de Comisariad de Los Altares con colaboración de las comisarías de Paso de Indios, Las Plumas, Tecka, José de San Martin y las Divisiones de Abigeato de Trevelin, Trelew y Comodoro Rivadavia, diligenciaron allanamiento en el campo de la Familia Tolosa ubicado en inmediaciones del Paraje El Pajarito en Paso de Indios.
Cuando el personal policial arriba al campo sorprenden en plena tarea de faena a tres individuos identificados como JUAN JOSE TOLOSA, LUIS TOLOSA y el hijo de éste último, quienes al percatarse de la llegada del personal policial arrojan los cuchillos comenzando a huir campo adentro iniciándose una persecución hasta lograr sus detenciones.
Al registrase el corral, constatan la totalidad de los animales denunciados ya que coincidían con las señales aportadas por el denunciante, y se determina también que los animales faenados, capones, tenían en sus cueros las mismas señales.
Ante ello se procede al secuestro de los animales encerrados en el Corral, los cuchillos y sierras utilizados para la faena como así también los animales faenados y sus cueros.