Este sábado a las 18:50, un hombre denunció ser acusado falsamente por grupos indígenas a través de redes sociales por tala indiscriminada de bosques nativos. Es en la zona de laguna El Martillo, de la que expresó ser el administrador.

De acuerdo con las publicaciones en su contra, el denunciante contaría con la complicidad de la Secretaría de Bosques. Sin embargo, desmintió este hecho y dijo que quienes lo denunciaron dejaron en el camino "calaveras de vacas y huesos, como forma de amenazas" para quienes trabajan en el lugar.

Afirmó que lo que extraen es material combustible y hacerlo evita futuros incendios. Detalló que quienes hacen el trabajo sacan a los ñires muertos del sector y que cuenta con permiso de aprovechamiento de bosques y extracción de leña.

La denuncia por tala indiscriminada que publicó Moira Millán en Facebook:

Ampliar contenido

Además, el hombre alertó sobre anuncios en las redes sociales para citar personas desde el sábado 18 hasta el domingo 19 para acompañar a Isabel Catrimán, con quien sostiene un conflicto por una ocupación de tierras en el predio que él administra.