La División Drogas y Leyes Especiales de Esquel desarticuló un grupo que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en la ciudad. 

Este martes alrededor de las 16:00 horas el personal policial llevó adelante cinco diligencias procesales autorizadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel a cargo del Juez Dr. Guido Otranto, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (comercio de estupefacientes al menudeo).

La primera medida fue realizada sobre la vía pública, donde identificaron a dos sujetos que minutos antes habían comprado estupefaciente. Posteriormente montaron un operativo que permitió interceptar a un vehículo Volkswagen Suran de color negro, sobre la ruta Provincial 259 (Portada de acceso a la ciudad de Esquel), donde circulaban tres personas. 

Los ocupantes del rodado cuando se percataron de la presencia policial intentaron huir y salir de la ciudad, descartando elementos que posteriormente fueron hallados a la vera de la ruta tras un rastrillaje. En el vehículo encontraron más estupefaciente.

Ante esa situación, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento, dos de ellas ubicadas en la ciudad de Esquel (donde se identificó a un residente de esta ciudad) y otras dos en la localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro.

En ese marco, secuestraron 2.300 grs de flores de Cannabis Sativa, 330 plantas y semillas de esa misma especie, 25 envoltorios con marihuana fragmentada para la venta, $230.000 pesos de moneda nacional, piñatas y globos utilizados para recubrir envoltorios con estupefacientes, balanzas de precisión, dos armas de fuego y municiones de grueso calibre, frascos chicos con aceite de Cannabis, bolsas de ziploc y recortes, 5 teléfonos celulares.

Según lo informado en el reporte policial, el secuestro de estos elementos evidencia y permiten a los investigadores desactivar nuevos puntos de ventas móviles de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Esquel y, de esta manera, también se confirmar la hipótesis delictiva investigada.

Las autoridades federales intervinientes, dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación en libertad de las personas investigadas, quienes quedaran supeditados a futuros llamados por parte de la justicia.