Bautista Boock tiene dos años y siete meses y es intensamente buscado desde que desapareció este martes 17 de diciembre cerca del lago Gutiérrez, en Bariloche. Se montó un gran operativo en el parque nacional Nahuel Huapi.

Según confirmaron fuentes judiciales, se reportó la desaparición después de las 16. El niño estaba con un familiar que en segundos lo perdió de vista. Junto a él había desaparecido también Linda, su perra, pero se confirmó que la mascota volvió sola a su hogar en horas de la madrugada.

Hay varios factores que incrementan la desesperación en la búsqueda, uno de ellos es el frío. Durante la noche las temperaturas bajaron a mínimas de 3°C y para este miércoles hay un pronóstico de inestabilidad en la zona. Bautista vestía solo una remera y jeans.

Foto: Diario Río Negro

Efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad llevan adelante el operativo de búsqueda. Además, hay drones y canes entrenados para la búsqueda de personas. En paralelo se realizan controles vehiculares desde El Bolsón hasta Ingeniero Jacobacci.

Bautista fue visto por última vez cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez.

Se trata de un sector de vegetación abundante rodeado por montañas y también cercano al lago Mascardi, que está algunos kilómetros al sur.

Fuente: Diario Río Negro