Desbaratan una banda que traía droga a Chubut desde Paraguay
La Policía de la provincia realizó once allanamientos en diferentes ciudades y secuestró 10 kilos de marihuana, más de un millón de pesos, armas, vehículos y celulares.
La División Drogas y Leyes Especiales de Chubut llevó adelante la investigación, que duró cinco meses, y dio con la organización dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Buenos Aires.
El jefe de la División Drogas en Comodoro Rivadavia, Andrés Avila, indicó a ADNSUR que realizaron nueve allanamientos en la provincia de Chubut y dos en Buenos Aires, donde secuestraron más de 10 kilos de marihuana prensada.
“Hemos realizado nueve detenciones, siete en Comodoro y en Sarmiento un hombre. En provincia de Buenos Aires se detuvo a una mujer, de nacionalidad paraguaya, que era proveedora de la sustancia a Chubut. El distribuidor local en Comodoro tenia antecedentes del año 2016”, precisó.
A partir de los allanamientos en la ciudad petrolera, Ávila indicó que "se cerraron siete kiosquitos que vendían drogas por menudeo acá" y la modalidad de venta se realizaba en "algunos domicilios particulares y otros bajo la modalidad delivery".
De esta manera, la fuerza de seguridad provincial secuestró más de 10 kilos de marihuana compactada en 8 ladrillos; 7 balanzas de precisión; un arma de fuego calibre 45 con siete municiones, comprobantes de depósitos bancarios por grandes sumas de dinero realizados a los proveedores de los estupefacientes; más de un millón y medio de pesos en efectivo; 12.000 pesos chilenos; 25 celulares; 2 notebooks y 3 vehículos.