Este martes, un grupo de vecinos del lote 41 del Barrio Matadero de Esquel, junto a la Presidenta de la Junta Vecinal, Gladys Hidalgo, dieron a conocer a la Secretaria de Gobierno Municipal, Mariela Sánchez Uribe, que se estaba produciendo la ocupación ilegal de terrenos en dicho sector de la ciudad.

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno convocó a autoridades policiales quienes en horas del mediodía acudieron a la reunión, donde se les hizo saber sobre la situación de tomas en los lotes mencionados.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos se constituyeron en el lugar, donde la presidenta de la Junta Vecinal indicó cuáles eran lotes en los que se había constatado la ocupación ilegal.

Las autoridades convocaron a personal Policial de Operaciones para proceder a retirar alambrado perimetral y estructuras de madera, junto con personal municipal. También se dio intervención a Criminalística y se labró un acta conforme ordenanza municipal 4420.

También se informó que una de las viviendas construidas en ese sector de ocupación ilegal, estaba habitada, por lo que se identificó al ocupante, de 41 años de edad y se le notificó que debía desarmar la construcción precaria de madera.

Ante esta notificación, el ocupante comenzó a derribar dicha estructura en forma voluntaria.