Personal de la DDI logró desbaratar hoy una peligrosa banda que se dedicaba a realizar robos bajo la modalidad entraderas y que había sido protagonista de hechos tanto en Bahía Blanca, como en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Tras 11 allanamientos, fueron detenidos Julio Ernesto Carrillo, Roque Damián Carrillo (padre e hijo), Marcelo Donadío, Antonella Lorena Carrillo (21 años) y dos personas de nacionalidad chilena, que no fueron identificados.

Además se incautaron cuatro autos (un Toyota Avenis, dominio GQT 195, un Peugeot 307, patente GBG 076; un Fiat Siena, dominio DXN 885 y un Chevrolet Aveo, patente, JQY), además de un arsenal, que incluían revólver tipo pistola calibre 9 mm, revólveres calibre 38, un fusil FAL y una escopeta. También encontraron dinero en efectivo, euros, joyas, equipos de comunicación portátil con banda radial policial, uniformes policiales y máscaras con las que actuaban los delincuentes.

Varios de los elementos secuestrados, incluyendo el dinero y las armas, fueron encontrados bajo tierra y en el entretecho del domicilio. Para eso, trabajaron perros especialmente entrenados y pertenecientes a la AFIP.

La investigación le llevó 9 meses de trabajo a la DDI y se descubrió que esta banda había realizado entraderas en Bahía Blanca, Bariloche , Neuquen (capital), El Bolson , Lago Puelo entre otras localidades.

De acuerdo a las pruebas recolectadas, se desprende que la banda era liderada por Enrique Julio Carrillo, quien había recuperado la libertad hace un mes tras purgar una pena en la Unidad Penal N° 4.

Carrillo, junto con su hijo Roque Damián, intervinieron en el homicidio de un policía neuquino.

Fuente: Labrujula24.com