Alrededor de las 20 horas de este lunes, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales se encontraba realizando tareas preventivas en Esquel.

En ese marco, los efectivos observaron una acción típica del comercio de drogas a pequeña escala, comúnmente llamado como “Pasamano” –intercambio de drogas por dinero -, en inmediaciones de Don Bosco entre Owen Jones y Antártida Argentina.

Ante esta situación, con colaboración del personal uniformado del Grupo de Respuesta Motorizada (GRIM), se procedió a la demora en la vía pública de un hombre mayor de edad, quien segundos previos, al advertir la presencia policial, intentó huir del lugar y descartarse de un envoltorio de nylon que presuntamente contenía Cannabis Sativa, arrojándolo en inmediaciones de unos arbustos de la vereda del lugar.

A raíz de ello, se trasladó al sujeto a las instalaciones de la Comisaria Primera, donde se efectuó la requisa de todos los elementos de su propiedad.

Tras la intervención de Fiscalía y el Juzgado, se dispuso el secuestro del material estupefaciente, aproximadamente 30 dosis de marihuana y un teléfono celular.

Una vez finalizada la diligencia de rigor, el causante recuperó la inmediata libertad ambulatoria, quedando supeditado a ulterioridades de la causa.