Este miércoles personal de la Comisaría Segunda de Trelew demoró a la salida de la Escuela Nº 714 de esa ciudad a un adolescente que tenía un arma blanca entre sus prendas.

El jefe de la seccional interviniente, Fernando Agustín Chavero, precisó que el hecho ocurrió cerca de la 18, cuando personal policial realizaba una recorrida por la zona.

Según relató, los uniformados observaron que un menor tenía un bulto en la zona de la cintura, por lo que procedieron a realizarle un palpado por seguridad y descubrieron que escondía “un arma blanca de grandes dimensiones”. 

El jefe de la comisaría confirmó a Radio 3 que se trata de un alumno de la escuela mencionada, e indicó que los padres le dijeron que su hijo tenía el elemento “por temor y para aparentar”.

Por último, contó que el chico, según los directivos del establecimiento educativo, no estuvo armado dentro de la escuela.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Nº 712, donde la semana pasada hubo menores demorados y policías apedreados, también en el horario de salida, por un enfrentamiento entre bandas.