Una enfermera del Hospital Zonal de Esquel denunció que el pasado sábado, al finalizar su turno, encontró su vehículo vandalizado intencionalmente. El auto se encontraba estacionado sobre calle O'Higgins, frente a una cámara de seguridad y casi frente al puesto policial.

Sol, la víctima, expresó su indignación y frustración ante la falta de respuesta de las autoridades. Según relató, al acercarse a la Comisaría Primera a radicar la denuncia, le indicaron que volviera el lunes. Sin embargo, al regresar, le informaron que estaban "ocupados" y que debía esperar.

"Es increíble que mientras yo estaba trabajando y ayudando a otras personas, alguien estuviera destruyendo mi vehículo", expresó Sol con evidente malestar.

Según indicó, no solo su auto fue dañado. Otra enfermera del hospital sufrió el mismo hecho durante la misma franja horaria, entre las 6 y las 10 de la mañana del sábado.

En su testimonio, la empleada del Hospital remarcó que no tiene acceso a las cámaras de seguridad, ubicadas en un punto estratégico del hecho. 

A pesar de la insistencia de las víctimas, desde el hospital no pueden acceder a las grabaciones sin una orden judicial.

"Siento mucha impotencia e indignación. No entiendo cómo puede ser que no tengamos ninguna respuesta por parte de las autoridades", concluyó Sol.