En horas del mediodía de este viernes, se produjo un principio de incendio en un campo cercano a la zona urbana de la ciudad de Esquel. La rápida intervención de Bomberos logró que el fuego no se propagara.

De acuerdo a lo informado por el reporte policial, a las 12:20 hs. de este viernes, desde el Centro de Monitoreo se dio aviso por un presunto incendio en inmediaciones de calle Magallanes de la ciudad de Esquel.

Ante este llamado, personal policial de de la Comisaría Segunda se constituyó en inmediaciones del lugar, logrando divisar una cortina de humo proveniente de un campo ubicado entre calle Magallanes y Costanera.

Una vez constituido personal policial en el lugar, constató que se trataba de un incendio provocado a raíz de  una quema de pastizales, razón por la cual se dio intervención a Bomberos.

El reporte policial señala que inmediatamente arribó al lugar personal de Bomberos Voluntarios de Esquel, quienes procedieron a la extinción del foco ígneo.

El sector donde se produjo el foco ígneo (Policía del Chubut)

Peligro de incendio en aumento

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que este fin de semana se pronostican temperaturas altas en la región que, desde el lunes, van a estar acompañadas de viento.

Esas condiciones, junto a la caída en los valores de humedad de la vegetación, van a hacer que el índice de peligro pase de alto a extremo.