Este jueves, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel detuvo a cuatro jóvenes por robo en grado de tentativa. Ingresaron a un predio de Camuzzi en la Ruta 259 y sustrajeron cuatro matafuegos. 

Según consigna el reporte de la policía, cerca de las 14 horas fueron alertados por el Centro de Monitoreo sobre cuatro personas que ingresaron al predio de Camuzzi (frente al cementerio) y habrían sustraído elementos del lugar. 

Tras constituirse dos móviles policiales en el lugar, observaron a cuatro jóvenes llevando matafuegos. Al notar la presencia de los efectivos arrojaron los elementos al arroyo Esquel y emprendieron la huida por zona de chacras y descampados. Fueron perseguidos a pie por el personal e interceptados en el Callejón que continúa a la calle Libertad, donde arrojaron piedras a los uniformados. 

Finalmente, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, tratándose de dos jóvenes de 18 años y otros dos menores de 16. 

Se informó del hecho a la funcionaria fiscal de turno, quien dispuso la entrega de los menores a sus progenitores y los mayores permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención.