Conflicto entre vecinos en el paraje La Cancha: la policía trabaja para evitar mayores complicaciones
Pobladores del paraje ubicado en un sector cercano al camino hacia Gualjaina están involucrados en una disputa por el acceso a propiedades rurales. Interviene la Fiscalía de Esquel para intentar resolver el caso.
Un conflicto entre vecinos del paraje La Cancha, ubicado en la zona rural del camino hacia la localidad de Gualjaina, generó situaciones de tensión en la zona. La policía dio a conocer cómo es su intervención en el asunto. La Fiscalía de Esquel lleva adelante la investigación correspondiente.
El Comisario Hugo Melipil, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, detalló la situación en diálogo con EQSnotas.com. “Recibimos denuncias cruzadas por las partes involucradas en una situación que se ha generado en la zona de La Cancha, más exactamente donde termina el sector de la ruta pavimentada”, detalló.
Según Melipil, el conflicto surgió por la disputa de un terreno, adquirido por un vecino, mientras que otro grupo que habita en ese lugar reclama por la imposibilidad de acceder a la propiedad, lo que ha derivado en diversas denuncias.
“El caso está a disposición de la Fiscalía de la ciudad, quienes se están encargando de la investigación. Nosotros, como fuerza policial, trabajamos para mantener la paz social y evitar que se generen situaciones lamentables”, agregó el comisario, destacando el trabajo preventivo de la policía.
Melipil indicó que el principal foco de la disputa radica en una servidumbre de paso, que según los vecinos, es utilizada para acceder a las propiedades rurales.
El comisario afirmó que las denuncias incluyen amenazas, hurtos y robos, que parecen estar relacionados con el uso de esta servidumbre.
El Comisario Melipil explicó que “en algún momento hemos recibido diferentes denuncias por delitos de amenazas, hurto y robo, todos vinculados a la controversia sobre este paso, que los vecinos utilizan para el acceso a sus viviendas”.
Finalmente aseguró que la situación es monitoreada de cerca para evitar que escale a mayores conflictos o genere nuevos delitos.