Conducía en estado de ebriedad, evadió el control policial y se dio a la fuga
Ocurrió en la tarde de este sábado entre Esquel y Trevelin. El conductor del vehículo casi atropella a uno de los efectivos que se encontraba en el puesto policial de ruta 259.
En las últimas horas de la tarde de este sábado, personal policial de Esquel y Trevelin intervino ante la fuga de un hombre que conducía en estado de ebriedad sobre la ruta 259, realizando maniobras peligrosas. Luego de una persecución, pudieron detener al conductor.
Según el reporte policial, alrededor de las 20:15 de este sábado efectivos de la Comisaría de Trevelin reciben el alerta radial por parte del puesto de control de la Ruta 259, jurisdicción de la Comisaría 1° de Esquel, quienes informaban que un vehículo Renault Kangoo color azul, se había dado a la fuga en dirección hacia Trevelin.
Asimismo informaron que el conductor del vehículo podría encontrarse en avanzado estado de ebriedad, ya que realizaba maniobras peligrosas. Además, según el reporte de la policía, al evadir el control casi atropella a uno de los uniformados que se encontraba en el puesto.
Dadas las circunstancias y, teniendo en cuenta que en ese horario había mucha circulación peatonal, personal policial de turno y de la División Operaciones de Trevelin, dispusieron un dispositivo de cierre vehicular sobre Ruta 259 a la altura del ingreso al Loteo Turcato.
La información policial señala que, luego de unos minutos, móviles policiales inician la persecución del mencionado vehículo por Ruta 259. Logran desviarlo por calles alternativas y allí detuvieron su marcha.
En el lugar, el personal policial constató que el vehículo Renault Kangoo, era conducido por un hombre mayor de edad, que evidenciaba un avanzado estado de ebriedad ya que, según el informe de la policía, le era dificultoso mantenerse en pie y tenía gran aliento etílico.
Al solicitarle la documentación, el personal policial constata que esta persona carece de Licencia de Conducir. Luego fue trasladado al hospital local, donde fue examinado por un médico, que certificó el estado de ebriedad del conductor.