Clausuraron un local donde se realizaba una fiesta sin autorización municipal
Había venta de cerveza y se desarrollaba en un galpón que no contaba con la habilitación correspondiente. En el procedimiento participó personal policial junto al Área de Bromatología.
A las 2 de la madrugada dieron aviso a la policía de Trevelin por una fiesta clandestina sobre la calle Cacique Nahuel Pan, la cual provocaba ruidos molestos por la música y el ingreso de personas.
Consecuentemente se hizo presente personal del Área de Bromatología, quienes habían sido avisados sobre el desarrollo de este evento sin la correspondiente habilitación ni autorización, ya que se había difundido una publicación de una" Fiesta" con venta de entrada y bebidas.
Personal policial intervino colaborando con los inspectores. Se pudo observar a simple vista que efectivamente se trataba de un baile con venta de cerveza tirada y que el inmueble tipo galpón no estaría habilitado para tal fin por la autoridad municipal.
En el lugar se procedió a la identificación de los concurrentes, existiendo un número aproximado de unas cuarenta personas y una banda de música. Luego se identificó el propietario del lugar y personal municipal procedió a notificarlo de la infracción a las ordenanzas municipales Nº 1.436/16 – 2.080/22 – 2082/22, labrándose el acta de rigor.
Finalmente, los inspectores municipales, procedieron a la clausura del local mediante colocación de fajas, como así también al decomiso de tres barriles de acero inoxidable con 30 Lts de cerveza. Luego personal policial confeccionó un acta por infracción a los Artículos 104,159,184 y 187 del Código de Convivencia Ciudadana, dando intervención al Sr. Juez de Faltas local y al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquel.