Cinco allanamientos en Tecka por un caso de abigeato en Colan Conhue
Los operativos se realizaron en distintos puntos, uno de ellos en un conocido Polirubro y Carnicería. Secuestraron armas de fuego, cuchillos y carne vacuna.
Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, se llevaron a cabo 5 allanamientos en distintos puntos de la localidad de Tecka, en donde uno de ellos funciona una conocida firma comercial Polirubro y Carnicería. Las diligencias procesales fueron llevadas a cabo por un importante despliegue de al menos 30 efectivos policiales y distintos móviles.
Se centraron especialmente en la búsqueda de elementos relacionados al hurto de ganado en la localidad de Colan Conhue, donde un vecino denunció el pasado 15 de febrero que al menos 4 personas habían rodeado los animales (capones) y habrían sustraído al menos uno de ellos que fue cargado a una Fiat Fiorino BLANCA, siendo dos de esas personas reconocidas y oriundos de Tecka.
A partir de este hecho, se dio inicio a la investigación y luego de un trabajo intenso por parte de Comisaría de Tecka se realizaron los allanamientos que arrojaron resultados positivos procediéndose no solo al esclarecimiento del hecho sino al secuestro de un arma de fuego tipo Escopeta Cal. 16, seis celulares, ocho cuchillos, prendas de vestir y calzado con presuntas manchas hemáticas, carne y vísceras de capón, entre otros elementos de interés y que servirán como indicios para los investigadores.
Cabe resaltar que del procedimiento colaboraron y participaron personal de la Comisaría de José de San Martin, Cría. Rio Pico, Cría. Colan Conhue, División Seguridad Rural Trevelin, Secc. Operaciones (AURE), Brigada Investigaciones Esquel y Personal Gabinete Criminalístico Esquel.