Durante el pasado fin de semana se realizaron diversos controles vehiculares en las rutas que atraviesan el territorio provincial. Dichos operativos arrojaron como resultado, 6.076 vehículos controlados. Asimismo, se realizaron 4.301 test de alcoholemia y 79 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut junto con las direcciones de tránsito municipales, Gendarmería nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de garantizar la prevención y seguridad ante el importante desplazamiento vehicular que se registró en diversos puntos del territorio provincial ante la realización de fiestas populares y eventos deportivos masivos.

Esquel

En la ciudad de Esquel, se controlaron 750 vehículos, se realizaron 670 test de alcoholemia, se constataron 5 casos positivos, se labraron 9 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron 707 vehículos en circulación, se realizaron 703 test de alcoholemia y 4 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 9 infracciones y 4 vehículos quedaron retenidos.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur, ante la llegada del evento deportivo automovilístico que movilizó a gran cantidad de concurrencia, de igual manera se efectuaron controles conjuntos en el ingreso norte por la mencionada ruta, además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.328 vehículos, se realizaron 1.079 test de alcoholemia y se detectaron 29 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 46 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 14 automóviles.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en la ciudad portuaria, se efectuaron 209 test de alcoholemia, detectando 21 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 27 vehículos y se labraron 26 actas de infracción.

Gaiman

En los controles, se registró un conductor que conducía alcoholizado y se le labró el acta de infracción correspondiente.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 6 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 912 vehículos y se realizaron 726 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvieron vehículos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y Leleque con un total de 1.476 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 868 pruebas de alcoholemia, se detectaron 11 conductores alcoholizados, se confeccionaron 22 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 318 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y se llevaron a cabo 45 alcoholemias. Se registraron 4 conductores que circulaban alcoholizados y se labraron 5 infracciones.

En tanto, la delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 244 vehículos en circulación y no se registraron casos positivos de alcoholemias.

A su vez, en José de San Martín se controlaron 49 vehículos y no se labraron infracciones ni se registraron alcoholemias positivas.

Corcovado

En la localidad de Corcovado se verificaron 82 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.