Cayó "la estafadora de Tinder" que engañó a un joven de Puerto Madryn
Es una policía de Santa Fe con arresto domiciliario por una causa vinculada al narcotráfico. Había estafado por más de 4 millones de pesos a un joven de Puerto Madryn.
En la jornada de este viernes fue arrestada en Santa Fe, Leila Micaela Ríos, la joven conocida como "la estafadora de Tinder", quien engañó a un hombre de Puerto Madryn con una relación ficticia de más de tres años. Descubrieron que estaba bajo prisión domiciliaria.
Leila es una policía de Santa Fe que está en arresto domiciliario en una causa vinculada al narcotráfico. Este viernes la allanaron por la denuncia de un joven madrynense en una estafa de más de 4 millones de pesos.
El joven, víctima de la estafa, hizo la denuncia correspondiente en la que dio el nombre con el que había conocido a esta mujer misteriosa: “Leila”. Con esta pista, personal policial de Investigaciones de Chubut no tardó en identificarla. Su nombre es Leila Micaela Ríos, de 27 años, con domicilio en la ciudad de Santa Fe.
Leila, además de darle su nombre a su víctima, tenía las líneas desde donde realizó las extorsiones a su nombre y de quien sería su novio, David Daniel Delgado. En la tarde del viernes, la DPI de Puerto Madryn de la Policía de Chubut y la delegación Centro Norte de la fuerza arrestaron a Leila en su casa de Santa Fe capital.
Descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario, en una causa que involucraba a su novio por un supuesto movimiento de 200 kilos de marihuana, según informó InfoBAE.
Leila es policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015, con rango de suboficial. La definieron como "La Estafadora de Tinder", ya que al igual que Simón Leviev, el famoso protagonista del documental de Netflix, utilizó una aplicación de citas para atraer a su víctima.
“Hace alrededor de tres años conocí a través de una página de citas a esta chica, su nombre era Leila. Comenzamos a comunicarnos por WhatsApp. Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener. Yo en principio accedí a ayudarla enviando dinero por distintos montos, con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, relató la víctima, un joven de 25 años en su denuncia.
“Durante estos últimos tres años, le giré alrededor de 4.500.000 de pesos. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la manutención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, agregó en la denuncia.
Mediante engaños, “Leila” consiguió que el joven le siga enviando dinero. “Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista, para pedirle un tiempo para conseguir la plata. Recuerdo que le envié ese dinero para que Leila pague el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía de pecho”, continuó relatando la víctima en su denuncia.
“Hace una semana ella me escribe y me dice que había accedido a un préstamo, que debía pagárselo. Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia” afirmó.