En la mañana de este martes ocurrió un accidente en la Ruta Nacional 40, en un sector cercano a Vuelta del Río. En dicho lugar se produjo el vuelco de un camión de gran porte, de origen chileno.

Como consecuencia del mencionado accidente, el conductor del camión fue trasladado al hospital de El Maitén ya que sufrió la fractura de tres costillas.

Según indica el reporte policial, efectivos de la Comisaría de El Maitén tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 10 de la mañana de este martes. El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 40 en la intersección del camino de ripio S140 (ex R40).

El relato de la policía señala que el vehículo que volcó es un camión marca Scania modelo R500 (de origen chileno), color naranja, con carga de materiales de construcción.

Según consigna la información policial, a las 10.40 hs, se hace presente personal de Salud de El Maitén, procediendo al traslado hacia el hospital local del chofer ya que el mismo presentaba dolencias.

El informe de la policía indica que, según los datos aportados por el propio chofer del camión, el siniestro se produjo al momento de esquivar un vehículo de menor tamaño que circulaba por el carril contrario.

De acuerdo a lo relatado por el chofer, realizó una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal, se desplazó hacia la banquina contraria y luego regresa a su carril no logrando controlar el camión, el cual cae a la banquina y termina volcando quedando. 

También informó que se dirigía hacia Punta Arenas en Chile. El chofer continúa hospitalizado por presentar tres costillas fracturadas, pero fuera de peligro.