Un nuevo incendio alertó este miércoles a las fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. El siniestro se registró en la Ruta Nacional 40, a 34 kilómetros de la localidad de Tecka, en dirección a Esquel, a la altura de la Estancia Cronómetro.

Según el reporte policial, alrededor de las 13:45 horas, personal policial de la Comisaría Distrital de Tecka se dirigió al lugar junto a los bomberos voluntarios, tras recibir un llamado que alertaba sobre un incendio en la zona.

La información policial consigna que, al arribar al lugar, los efectivos constataron que las llamas afectaban un sector de entre 20 y 30 metros cuadrados en el cuadro de la estancia, cercano al río.

La policía entrevistó al encargado del establecimiento, quien expresó que se había realizado una quema controlada en horas de la mañana para limpiar el terreno. 

Sin embargo, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan la zona, el fuego se reactivó y se propagó rápidamente.

El reporte policial destaca el rápido accionar de los bomberos voluntarios que permitió sofocar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a zonas de mayor vegetación. 

Finalmente se informó que no se registraron heridos ni daños materiales de consideración.