Un momento de desesperación se vivió en una vivienda de la localidad de Las Heras, cuando un niño que estaba inflando globos, accidentalmente se tragó uno lo que le provocó que no pudiera respirar.

Ante esta alarmante situación, la madre del niño acudió a Bomberos y Policía de la provincia de Santa Cruz cuyo personal llegó rápidamente para poder brindarle asistencia. Gracias a la pronta actuación de dos agentes del cuerpo de Bomberos, la situación fue controlada y el menor recibió la atención necesaria.

Según información recabada por el diario La Opinión Zona Norte, la madre, de 37 años de edad, se encontraba en su hogar cuando su hijo de 9 años, Bruno, quien presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), experimentó una dificultad respiratoria severa

El incidente se desencadenó durante un momento de juego, cuando el menor, al intentar inflar un globo, accidentalmente lo tragó, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias.

Afortunadamente, la casa donde ocurrió el hecho se encuentra justo frente al cuartel de Bomberos N° 11 de Las Heras, lo que facilitó una respuesta inmediata por parte del personal de emergencias.

Los bomberos, identificados como Sandoval y Morinigo, llegaron al lugar y, tras evaluar la condición del niño, le realizaron maniobras de RCP y lograron que respire nuevamente.

Una vez estabilizado, se notificó al personal del Hospital Distrital, que se dirigió al domicilio para proceder con el trasladado del menor y su madre al centro de salud. 

El traslado se realizó con la urgencia correspondiente, con el objetivo de llevar a cabo exámenes médicos que aseguren el bienestar del niño tras el incidente.

Fuente: La Opinión Austral