Baleó al perro de sus vecinos porque le había matado los conejos
La policía de Epuyén realizó un allanamiento en el domicilio del acusado quien admitió que le había disparado al perro. Le secuestraron un rifle y el animal no aparece.
En Epuyén , en el transcurso de la jornada de este miércoles personal policial de la Comisaría local llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de un hombre acusado de dispararle al perro del vecino . Le secuestraron un rifle con el que habría cometido el hecho.
Según el informe policial, a las 15:30 hs. se realizó el allanamiento, registro domiciliario, requisa personal, inspección ocular y secuestro en un domicilio del Circuito La Rinconada, establecimiento rural donde habita un hombre de 48 años de edad denunciado por presunto abuso de armas. En el lugar se produjo el secuestro de un arma de fuego tipo rifle Remington calibre 22.
De acuerdo al reporte de policía, este operativo se realizó a partir de la denuncia radicada por una mujer, por un hecho ocurrido en su domicilio de Paraje La Rinconada el pasado 18 de septiembre, aproximadamente a las 13:30 hs.
En ese momento, la denunciante se encontraba con su familia compartiendo el almuerzo y pudieron escuchar al menos cinco detonaciones que al parecer eran disparos, sospechando de que su vecino (el hombre de 48 años de edad) había sido el autor de los supuestos disparos.
Según indica el reporte policial, el hermano de la denunciante, se acercó a la casa del vecino a consultar qué había sucedido y éste le confirmó que él había efectuado disparos contra el perro de la denunciante que se encontraba en su propiedad, señalando que el mismo can, días anteriores le había matado al menos 18 conejos.
Asimismo, según el testimonio de los denunciantes, este vecino reconoció que le había dado al perro. Asimismo, el hermano de la denunciante le pidió a su vecino que le mostrara los supuestos conejos muertos pero éste no lo hizo y solo le habría referido que si volvía a pasar volvería a hacer lo mismo.
También señalaron que este hombre les dijo que si era necesario iría hasta la propiedad de la denunciante a matar al perro que es de raza mestizo pitbull-dogo. Además denunciaron que el perro no regresó al domicilio.