El miércoles por la noche la comisaría de Epuyén fue alertada por una persona que pedía auxilio en su domicilio en el paraje El Pedregoso, cerca del loteo San Francisco.

El hombre de apellido Sepúlveda, es oriundo de Allen y está construyendo una cabaña en la comarca andina. Allí fue donde varios sujetos ingresaron a robar y le dispararon.

Según informó la Jefa de la Comisaría de Epuyén Natalia Cantariño, el violento hecho se produjo  a la altura del km 1887 de la ruta nacional 40.

"En el lugar encontramos a un hombre, de 66 años, que presentaba un disparo que ingresó por la muñeca de su mano derecha, recorrió la palma y quedó alojado en su antebrazo izquierdo", según graficó la funcionaria policial al diario Río Negro.

"De inmediato, se pidió un médico y en una ambulancia se lo trasladó a la guardia del hospital local. Más tarde, fue derivado al nosocomio de cabecera regional, en Esquel, donde fue intervenido quirúrgicamente. Posteriormente se informó que "se encuentra bien, dolorido pero recuperándose".

La víctima relató luego que "se encontraba solo trabajando para terminar una cabaña que está construyendo en un lote que compró allí tiempo atrás".

Previo al desenlace, "unos 15 minutos antes, escuchó ladrar los perros, aunque no le prestó mayor atención. Entonces escuchó ruidos de rotura de cristales y una patada en la puerta, que lograron abrir los protagonistas de la agresión. Al asomarse, observó a dos o tres sujetos encapuchados y recibió el impacto de la bala del arma -presuntamente calibre 22- que uno de ellos traía empuñada".

Tras ello, se dieron a la fuga sin llevarse nada. "Estamos investigando alguna otra pista, más allá del intento de robo", adelantó Cantariño sobre la causa caratulada como "tentativa de robo agravado, más lesiones graves".