Asaltaron y golpearon a un remisero en Esquel
Los primeros datos señalan que el violento hecho se produjo esta tarde cuando realizaba el traslado a un barrio de la ciudad
Un violento hecho que tuvo como víctima a un remisero de Esquel, se produjo este jueves por la tarde en la calle Belgrano y Pasaje Santa Cruz del Barrio Ceferino.
Los primeros datos indican que el vehículo que pertenece a una remisería ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Roca casi 9 de julio, realizaba un traslado hacia el Barrio Ceferino cuando se produjo un robo agravado por el uso de arma de fuego, y del cual efectivamente resultó victima un hombre de unos 60 años.
Según la cronología se pudo reconstruir, siempre de acuerdo a los dichos de la propia víctima, y titular de la parada de Remis situada en calle Roca casi esquina calle 9 de Julio de esta ciudad bajo el nombre de fantasía “remiseria Néstor”; que dos personas de sexo masculino, abordaron el vehículo para hacer un viaje.
Uno de ellos fue descripto de 1.60 aproximadamente de estatura, cuerpo delgado, y vestía un pantalón de tipo buzo y en la parte superior un buzo con capucha, mientras que del otro sujeto solo recuerda que era más alto que el anterior, indica que de 1.70 a 1.75 aprox. de estatura.
Ambos abordan el remis en la parada se hacen trasladar hasta el Barrio Ceferino, y que cuanto ya se encontraban en la dirección señalada al inicio es decir intersección de calle Belgrano y Pje. Santa Cruz, lo obligan a detener la marcha y le exigen la entrega de la recaudación.
Luego lo agreden con golpes en la zona de la nuca y para lo cual el remisero describe habrían utilizado un arma de fuego que podría ser de calibre chico.
En la denuncia la víctima destaca que no alcanzó a ver el arma pero si sintió se trataba de un elemento similar a este pero de un peso liviano. Los golpes le produjeron un corte en el cuero cabelludo, de carácter leve.
De inmediato se inició la investigación junto a la División Investigaciones y Criminalística.
Respecto al botín se denuncia como sustraído, se trata de una billetera con algunas tarjetas y una suma no precisada pero estiman que no superaba los dos mil pesos en moneda nacional.-