Una situación al menos insólita se produjo este sábado por la noche en Esquel,  cuando un individuo se subió al techo de la casa y desde allí comenzó a arrojar piedra y ladrillos a las personas que pasaban por el lugar.

Todo sucedió alrededor de las 22:30 en la intersección de avenida Ameghino y Belgrano, frente a la Plaza General San Martín. 

El frío de la noche no condicionó la decisión de este hombre que se mostraba con el torso desnudo y no paraba de gritar y arrojar elementos desde esa altura a los transeúntes y vehículos. 

Los vecinos de la zona e inclusive quienes salían del cine en ese horario no entendían lo que sucedía. La policía cortó el tránsito por las calles próximas para evitar lesionados.

Algunos testigos marcaron que la situación fue advertida cuando el individuo se mostraba en el techo con poca ropa, gritando e insultando a quienes pasaban por el lugar y arrojando piedras a los autos. Allí fueron convocados los efectivos.

Pese a los intentos para persuadirlo, nada resultaba y antes el estado de alteración que mostraba, decidieron llamar al personal de salud. 

Momentos después, lo perdieron de vista y todo el despliegue se trasladó hacia la calle San Martín. Allí observaron que el hombre estaba saltando por los techos lindantes. Finalmente fue demorado en el interior del predio de las oficinas de Telefónica de Argentina.

Allí se determinó que tenía escoriaciones y estaba en presunto estado de ebriedad. Fue trasladado al HZE y derivado a Salud Mental dónde permanecerán internado con custodia policial hasta que sea evaluado.

Se le dio conocimiento a la Funcionaria de Fiscalia, Julia Mateos, la cual refirió que a fin de que quede un antecedente de la situación, se le realicen actuaciones contravencionales por infracción del código de convivencia ciudadana.