Esta mañana se llevaron adelante dos allanamientos en Esquel que dejaron como resultado la detención de una persona presuntamente involucrada en el asesinato de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera en la Lof Quemquemtrew, en la zona de Cuesta del Ternero.

El Subcomisario Nelson Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones local, resaltó en diálogo con EQSnotas.com que el operativo fue por pedido de la Justicia de Río Negro con el aval del Juzgado Penal de Esquel. Las actuaciones fueron en dos domicilios, uno del barrio Badén 2 y otro en una cabaña de alquiler sobre Avenida Ameghino.

Díaz explicó que los allanamientos tenían como objetivo detener a dos hombres. Encontraron y detuvieron a uno y buscan al otro. Asimismo, indicó que no son oriundos de Esquel, pero residen en la ciudad "hace un tiempo" y no tenían ningún pedido de captura previo.

El resultado de las diligencias fue informado a la justicia tanto chubutense como rionegrina. En el operativo de hoy, la policía esquelense contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones de Bariloche y El Bolsón.

Ampliar contenido