En la mañana de este jueves, personal policial de la División de Seguridad Rural, procedió a realizar allanamientos, registros domiciliarios y registro vehicular, en el marco de la investigación de un hecho de abigeato.

Según el relato de la policía, dichas diligencias fueron realizadas en conjunto con personal de la División Policial de Investigaciones, personal de Policía Científica y Personal de Operaciones de la Unidad Regional Esquel.

En un domicilio de calle Avellaneda al 2100, se procedió a realizar un allanamiento, registro domiciliario y registro vehicular. Allí se secuestraron ocho (08) ganchos de hierro y una (01) balanza marca "Pocket" de chapa (balanza romana portátil a resorte).

El segundo procedimiento tuvo lugar en un Domicilio de calle 25 de Mayo al 1200, el cual cual arrojó resultados negativos en cuanto a búsqueda de elementos de interés conforme a la orden judicial. 

De acuerdo a lo informado por la policía, el tercer procedimiento tuvo lugar en un establecimiento ganadero ubicado en la Ruta 40 y Ruta 34. Allí se procedió al registro domiciliario, arrojando resultados positivos de acuerdo al material de investigación.

En este último lugar se secuestró un (01) arma de fuego tipo revolver cal 22, un (01) arma de fuego tipo revolver cal 38, ciento veintiocho (128) cartuchos a bala calibre 22, nueve (09) cartuchos a bala calibre 32, once (11) cartuchos a bala calibre 38, tres (03) sierras de corte, cinco (05) cuchillos de varios tamaños y cuarenta y siete (47) Orejas con caravana.

También, según indica el reporte de la policía, en ese lugar se procedió a tomar secuencias fotográficas de varios cueros de animales vacunos.