Este sábado 28 de agosto personal de la Comisaría El Maitén llevó adelante seis allanamientos de forma simultanea en domicilios ubicados en el casco urbano de esa localidad, tras una denuncia por un hecho de robo. Secuestraron un arma de fuego tipo escopeta, diferentes herramientas y marihuana.

Según consigna el parte policial, esa unidad operativa se encuentra investigando un hecho de robo denunciado por los propietarios de una vivienda que, por razones de salud, debieron abandonar la localidad y dejaron como encargados de su casa, ubicada en una zona de chacras, a personas allegadas. Estas aprovechado la situación, se apoderaron de innumerables herramientas de un taller mecánico que funcionaba en el lugar, además de elementos de cocina, entre otros.

En este marco, a las 09:30 horas de la jornada de hoy inició la materialización de una orden de ALLANAMIENTO, REGISTRO DE MORADA y REQUISA VEHICULAR, REQUISA PERSONA y SECUESTRO. Se allanaron en forma simultánea SEIS domicilios. En uno de ellos se procedió al secuestro de (01) arma de fuego, tipo escopeta, marca SENTAURIO, calibre12, de la cual cuyos moradores no pudieron acreditar la propiedad ni correspondiente autorización para su tenencia. Mientras que en un segundo domicilio, se incautó herramientas varias, tales como destornilladores, llaves tipo pico loro, extensibles, llaves de boca y tuvo, caja de llaves tipo de tubo con sus respectivos mangos de fuerza.

Según se menciona en el parte, los elementos secuestrados poseen gran similitud con los denunciados como sustraídos, los que posteriormente serán sometidos a un reconocimiento por la parte de los denunciantes.

En este último domicilio, al momento de iniciado el procedimiento, también se encontró Cannabis Savita (Marihuana) y al continuar con la inspección, enterrado en el patio de la casa, se encontraron más sustancia de la misma especie, fraccionada y lista para la comercialización en doce envoltorios distintos y junto a una balanza de precisión analógica.

En función a esta situación, se convocó al personal de la División Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina, dando además intervención a la Justifica Federal con asiento en Esquel.

En razón al número de diligencias, se contó con la colaboración de DPI El Hoyo, Cria. Lago Puelo, Cria. Epuyen y Div. Asuntos Rurales de la localidad. Los allanamientos fueron supervisadas por el Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Inspector Cristian Cedrón.