Este viernes por la mañana se llevó adelante un allanamiento en el Centro de Monitoreo de la ciudad ante la vinculación de una empleada policial con el intento de robo a una vivienda en Esquel. La cabo fue separada del cargo y le secuestraron el arma reglamentaria y el teléfono celular.

El comisario mayor Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional de Esquel, informó en diálogo con EQSnotas.com que se trata de tres allanamientos que se están llevando a cabo durante esta mañana por un hecho ocurrido el 21 de agosto "en el cuál una persona golpea la puerta de una vivienda aduciendo ser el delivery, ingresan dos personas más en forma violenta y son repelidas al ingreso dándose a la fuga".

Explicó que a raíz de un trabajo de investigación llevado adelante por la División de Investigaciones, "se logró conectar ciertos indicios que hacen presumir que una empleada policial con prestación de servicio en el Centro de Monitoreo tendría algún grado de participación".

Asimismo, comunicó que se están realizando dos allanamientos más, en la vivienda de la empleada policial y en un taller mecánico donde se secuestró un vehículo que habría participado el día del hecho de robo.

Ampliar contenido

Vale recordar que el hecho de robo ocurrió en una casa de Calle Desalojo del 37 al 500 del Barrio Don Bosco, cuando tres encapuchados ingresaron luego de golpear la puerta diciendo que era el "delivery". En ese momento los propietarios de la vivienda atacaron a los sujetos, logrando que se retiren sin generar mayores inconvenientes.