Aldea Escolar: Conflicto por un terreno resultó con varios demorados
Una mujer denunció intento de usurpación, amenazas, daños a su casa y robo por parte de familiares que se presentaron en el lugar.
Un conflicto familiar se produjo este martes en Aldea escolar. Resultó detenido un hombre y demorado un grupo de personas por no cesar su actitud contra una mujer domiciliada en calle Familia Paredes. La denuncia la realizó la mujer que habita la casa, por intento de usurpación.
El hecho sucedió antes del mediodía, cuando la policía debió intervenir debido a que un grupo de siete personas y seis menores se encontraban en una vivienda cortando el cerco perimetral e intentando ingresar, al tiempo que amenazaban a la dueña de casa. Según el informe policial, un hombre de 69 años resultó detenido en el momento en que cortaba con un alicate el alambrado, mientras que las mujeres que lo acompañaban comenzaron a agredir al personal policial para evitar que este hombre quede demorado.
Luego se produce otro hecho cuando una de las mujeres intenta subirse al cerco para agredir a la dueña de casa, que resulta ser su hermana. En el forcejeo con la policía cae de espaldas y luego refiere dolor en sus manos, por lo que es trasladada al hospital de Trevelin. Mientras tanto, el grupo sigue avanzando al patio de la casa a los empujones profiriendo amenazas de muerte contra la mujer.
Todas las personas que intervinieron fueron escoltadas hasta la comisaría para identificarlas y notificar al Ministerio Público Fiscal. Por su parte, la dueña de casa refiere que además de los daños le sustrajeron herramientas, frazadas, sábanas y otros.
La fiscal definió imputar por tentativa de usurpación y robo y dispuso el secuestro de la camioneta utilizada. Por su parte, la mujer que cayó al piso denunció al personal policial por abuso de autoridad y mostró un certificado médico de lesiones donde consta una fractura de muñeca.