Durante el fin de semana, la Unidad Regional Esquel realizó diferentes controles en todo el ámbito de la jurisdicción. 

Se desplegaron diferentes operativos preventivos en zonas urbanas y en sectores rurales. En ese marco realizaron la identificación de vehículos y de personas en la vía pública.

Tal como indicaron fuentes policiales, estos operativos se vienen replicando cada fin de semana en la ciudad de Esquel, para la prevención del delito en toda su amplitud. Así como también en la zona rural para la prevención del delito rural y/o detectar cuestiones en curso como infracciones a la Ley de conservación de Fauna, Código Alimentario Nacional y otras cuestiones que se regulan por Ordenanzas Municipales.

Durante el operativo de este fin de semana se identificaron 149 personas, se controlaron 233 vehículos, 6 alcoholemias positivas, 7 actas de infracciones a la Ley 24449, 3 retenciones de vehículos y retiros de la vía pública, 6 demoras por infracción a la Ley de Convivencia. 

Vale señalar que las tareas se vienen concretando con el área transito de la Municipalidad, grupos especiales operativos (GRIM – INFANTERIA, etc.) y personal convencional de las diferentes Comisarías.