Adolescentes detenidos en el COSE incendiaron el edificio porque no les gustó la comida
El grupo de menores se amotinó porque no les gustó la cena que les sirvieron y porque no tenían pan. Causaron graves destrozos.
Un grupo de menores que se encuentran detenidos en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) ubicado en la ciudad de Trelew, provocaron un incendio en el edificio, que terminó con dos celdas destruidas y varios elementos quemados.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 23:50 horas y comenzó con cuatro adolescentes que reclamaron por la comida del lugar, diciendo que no les agradaba ya que se trataba de un guiso, y que no les habían brindado pan. Otros jóvenes se fueron sumando a la protesta y generaron el incendio.
Según informó ADNSUR, la policía llegó al lugar y constató que las llamas se estaban expandiendo, por lo que solicitaron rápidamente la intervención de los bomberos.
Debido a que la protesta continuaba, desde la Oficina judicial resolvieron que la policía actúe de acuerdo al protocolo antimotines, teniendo en cuenta que se trataba de menores de edad. Es así que la fuerza irrumpió en el lugar, realizando disparos disuasivos para intimidarlos.
Posteriormente los menores fueron trasladados afuera del edificio, para evitar que inhalen el humo producto del incendio y luego fueron examinados por personal del hospital, donde constataron que se encontraban en buen estado de salud.
Como consecuencia del fuego, dos celdas quedaron destruidas, y ocho menores tuvieron que ser reubicados. También se constataron varios destrozos y objetos quemados como producto del fuego.