La epidemióloga del municipio de Esquel , Esmeralda Barrera, conversó con EQSnotas.com sobre la situación epidemiológica de la ciudad y destacó que se encuentra en un momento favorable. "Cuando uno ve la curva descendió, ahora se estabilizó en un nivel muy bajo", puntualizó.

En este sentido, luego de las nuevas liberaciones de medidas sanitarias anunciadas hoy por Nación, aclaró que si bien se imagina que "se va a seguir en consonancia ya que la situación epidemiológica es parecida" hay que esperar lo que está disponible la provincia .

Todavía no se pueden dar grandes precisiones sobre lo que ocurrirá en Esquel hasta que el gobierno de Chubut emita el decreto con las definiciones a nivel local, sobre las cuales trabajará la municipalidad posteriormente.

Ahora, destacó que es importante "seguir vacunando". "Ya no hay excusa para no vacunarse", planteó a partir de que han conseguido avanzar con las segundas dosis de Sputnik que venían con atraso y también podían inmunizar a entre 120 y 150 adolescentes con factores de riesgo, que ya recibieron ambos componentes de Moderna .

Además, Barrera detalló que desde el municipio continúan a cargo del seguimiento de casos positivos y contactos estrechos.