La Trochita: Habilitaron el paso a nivel en Ruta 259
Desde la gerencia de La Trochita señalaron que el retraso en esta obra era una de las causas por la que no saldrá el tren en Semana Santa.
En la jornada del sábado, desde Vialidad Nacional se informó la finalización de la obra de reparación del paso a nivel de La Trochita sobre la Ruta 259, en el acceso a la ciudad de Esquel.
A través de sus redes sociales, Vialidad Nacional anunció que finalizó la construcción de losas de hormigón para el paso a nivel de ferrocarril sobre la Ruta 259.
Además destacan que ya se levantó el desvío para el tránsito de vehículos que había durante el período de obra. Asimismo remarcaron que la "transitabilidad es normal para vehículos y para La Trochita".
Cabe recordar que desde hace unas semanas se realizan tareas de mantenimiento y reparación de vías y máquinas para volver a poner en funcionamiento a La Trochita, con lo que se especulaba que la actividad del tren volviera para Semana Santa.
El gerente del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", Miguel Sepúlveda, informó en su oportunidad que uno de los trabajos más importantes se llevaba a cabo en el paso a nivel de Ruta 259, donde Vialidad Nacional hacía un hormigón para prevenir el rebote de los vehículos con la vía.
"Se encontraron con que el asiento de las vías está todo carcomido con salitre", detalló Miguel Sepúlveda en ese momento quien además estimó que este desgaste se debe al salitre que se tira y la filtración de las lluvias en ese sector.
Luego, el jueves 25 se reunió la mesa permanente de trabajo creada por ordenanza para gestionar soluciones en torno a La Trochita.
En ese contexto, Sepúlveda informó que el tren volvió a demorar su primer viaje tras la pandemia, previsto para Semana Santa, debido a que no se habían finalizado las reparaciones en las vías.
Luego de lo informado por Vialidad Nacional este sábado, dicha obra ya está finalizada, con el tránsito habilitado tanto para vehículos como para el tren, aunque desde la gerencia ya se anunció que La Trochita no saldrá en Semana Santa.
Por otra parte, se espera para los próximos días la llegada de los ingenieros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quienes tienen que hacer la inspección de vías y de coche.